5/12/11

SANTA MARTA DENTRO DEL MARCO TURÍSITICO DE COLOMBIA

El Turismo en Colombia es regulado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el asocio de los ministerios de Cultura y Hacienda, para promover la economía del país. Del mismo modo, para articular procesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano. El gobierno designó de manera especial, dentro del ordenamiento territorial del país, los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta.

El énfasis del gobierno en el turismo se hace en varios sectores: SOL Y PLAYA ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas; AGROTURISMO, ECOTURISMO, y DEPORTES Y AVENTURA.

El gobierno colombiano suele diseñar campañas de mercadeo y publicidad como las que han sido diseñadas para promover el departamento del Meta, Bogotá, la Isla de Malpelo, el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, el Parque Nacional del Chicamocha en Santander, y ─ojo─ Las playas del Parque Tayrona en Santa Marta que RECIBIERON EL SEGUNDO LUGAR ENTRE LOS DIEZ SITIOS DE ENSUEÑO DE TODO EL PLANETA.

Por lo anterior, resulta valioso y meritorio el turismo en Santa Marta; no solo en la parte urbana del municipio, sino en las zonas naturales que forman su entorno.