DE RUMBA

Existen tres principales sectores en donde se desarrolla la rumba selecta y rutinaria en la ciudad de Santa Marta. Estas zonas son: En el Centro Histórico, En El Rodadero, y en Taganga. En todos los casos el ambiente se produce en bares, tabernas, terrazas y discotecas. Esto, independientemente de los conciertos musicales que en temporadas de vacaciones se presentan, y de las fiestas que en algunas épocas del año organizan los más prestigiosos hoteles en sus salones de fiestas.

DANGOND en LA ESCOLLERA
Es bueno aclarar que si bien es cierto que el folclor de la región está estrechamente ligado con la música vallenata, no lo es así en forma exclusiva el tipo de género musical que se escucha en los establecimientos de rumba. En los bares y discotecas, los asistentes comparten la noche al ritmo de la música electrónica, del reggaetón, de la salsa, del vallenato y del reggae; es decir, se maneja el concepto conocido, popularmente, como Música Crossover.

Paralelamente, existen, desde luego, tanto en el Centro Histórico como en El Rodadero, bares y restaurantes con ambientes apacibles y muchas veces románticos, para aquellas personas que desean dialogar amenamente en un ambiente tranquilo, acogedor, suavemente ambientado y sin bullicios.

Terraza o zona externa de BURUKUKA
Hay muchos turistas, visitantes y locales que su preferencia nocturna es salirse a uno de los dos malecones o camellones: el de la Bahía de Santa Marta o el de El Rodadero, para tomar cerveza al aire libre y, de paso, escuchar la entonación vallenata de muchos de los grupos noctámbulos que salen a estas playas.

EN EL RODADERO

Se encuentra aquí la discoteca más grande y conocida de todo Santa Marta, su nombre es LA ESCOLLERA y es a la que concurren la mayoría de los turistas que gustan de salir en la noche en busca de música y baile. Es un establecimiento que con bastante frecuencia suele animar las noches de los fines de semana mediante importantes presentaciones de música en vivo con agrupaciones de renombre nacional. También es normal en ella la organización de fiestas temáticas en coincidencia con algunas épocas o fechas especiales del año. El diseño de esta discoteca es totalmente tropical, su principal material de construcción fue la madera, y está llamativamente situada en todo el centro de una isla dentro de la zona acuática conocida como El Laguito. Su dirección es Calle 5 N° 4 – 107, El Rodadero.

DE JAVU  bar discoteca
Por otra parte, los viernes y sábados en la noche se convierte en una exclusiva y agradable discoteca, el restaurante BURUKUKA, en el que sus instalaciones hacen las veces de 'Mirador de la Bahía', pues está situado en un lugar alto con una estratégica y sensacional visual sobre toda la bahía. Su arquitectura, diseño y ubicación, hacen de él un lugar bien tropical; fue diseñado cuidadosamente para no romper con la armonía del entorno, en su construcción se utilizó, principalmente, piedra, laja y madera. Su nombre corresponde al patronímico de una de las tribus que ocuparon la zona en épocas precolombinas. Está ubicada en: Cr. 1 – Cl. 1 al lado del Edificio Cascadas del Rodadero.

SAN ALEJO discotec
Existen otras dos discotecas ya tradicionales en la zona urbana de El Rodadero. Ambas ubicadas en la carrera 2 entre calles 7 y 8, costado oriental. Son ellas DE JAVU (Cr. 2 N° 7 – 46) y SAN ALEJO (Cr. 2 N° 7 – 36). Muy a la mano de los turistas que están alojados en los hoteles o en los apartamentos de El Rodadero. Son discotecas de muy buen ambiente y en la que se consigue todo tipo de licores nacionales e importados.

Los cuatro lugares acá mencionados son solo una muestra de lo que se puede conseguir en El Rodadero; pues, de hecho, este sector es una verdadera ciudadela de terrazas, bares, tabernas, restaurantes y demás sitios para compartir en familia o con las amistades. En El Rodadero por lugares, nadie queda varado; basta con salir a cualquiera de sus calles o carreras para que el visitante se sienta rodeado de ambiente, alegría y espíritu fiestero.

Rumbeando en COMODORO club
EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA

En las cuadras y manzanas que circunscriben al Parque de los Novios, existe una considerable cantidad de pequeños restaurantes, tabernas, terrazas, bares y discotecas. La ubicación de estos establecimientos está más exactamente entre las calles 17 y 20, y las carreras 2 y 5. En estas cuadras, el visitante puede recorrer con tranquilidad y, a su gusto, escoger el ambiente que más le llame la atención. Hay lugares románticos y apacibles, y también bares y discotecas con música a alto volumen. La Policía Nacional presta muy buena vigilancia en el sector.

SENSATION - Taganga
Durante las noches, esta es una verdadera Zona Rosa. Su mayor actividad y dinamismo se da en la noche de los viernes y sábados. Las discotecas de más renombre y movimiento en el sector son: COMODORO, MATIMBA, TUMBA CATRE, CHÉCHERE, LA PUERTA, BONCHES, FRUTA FRESCA, etc.

Es una verdadero encanto rumbear en este sector. Es como vivir la magia de la unión del pasado con el presente: el Centro Histórico convertido en una gran rumba.

SENSATION - Taganga
TAGANGA

Entre otros, hay tres principales bares-discotec-terraza para rumbear frente a la hermosa Bahía de Taganga: SENSATION DANCE CLUB, DAISY y EL MIRADOR. Son establecimientos que se llenan full durante las noches de los fines de semana; un alto porcentaje de sus asistentes son extranjeros que tienen en Taganga el epicentro de su rumba en Santa Marta.

Taganga es un corregimiento de Santa Marta que está a solo 15 minutos del centro de la ciudad y cuenta con excelente servicio de taxis durante las 24 horas del día.