HOTELERÍA

Santa Marta, Colombia, ofrece una variada oferta que permite seleccionar los hoteles ideales para una buena estadía en la ciudad. De gran lujo o pequeños y acogedores, arquitectura moderna o colonial, frente a la playa o en el sector histórico, ambiente familiar o ejecutivo... en fin, el visitante o el turista decide.

Desde el punto de vista hotelero Santa Marta se divide en tres grandes áreas o espacios en donde se encuentran la mayoría de los hoteles.

1° Está lo que es propiamente el casco urbano de Santa Marta, más exactamente la zona histórica junto con el margen situado frente a la playa de la Bahía principal, zona ésta en la que se reúne un buen número de hoteles, muchos de ellos tradicionales, pequeños y acogedores.

2° Luego, se encuentra la zona turística de El Rodadero que corresponde al sector de mayor aglomeración de hoteles de todas las gamas. Esta zona está situada a 4 kilómetros hacia el sur de Santa Marta. Es la mayor zona de albergue de turistas por tradición en el círculo de Santa Marta.

3° Existe también la zona de Pozos Colorados y de Belohorizonte por la vía que de El Rodadero conduce al aeropuerto. Es el sector donde, entre otros, se encuentran los hoteles de mayor categoría de Santa Marta (todos frente a la playa).

Además, en forma disgregada, coexisten otros hoteles y cabañas que se encuentran ubicados por la vía que se Santa Marta conduce hacia Riohacha. Son lugares de hospedaje con ambiente campestre y frente a la playa.

A continuación, dos importantes enlaces que llevan a portales que presentan en forma detallada la información de cada uno de los hoteles del sector.